tarima exterior

Preguntas frecuentes tarima exterior

pregunta sobre tarima exterior

Preguntas frecuentes sobre las tarimas de exterior

Deckplanet, es la mejor solución para sustituir la madera natural en decoración de suelos entarimados.
Su tecnología esta basada en la técnica de extrusión de la cual se obtiene un revestimiento compuesto por fibras de madera recuperadas y PVC reciclado, dando como resultado un producto de alta calidad, ecológico y resistente.

​Tipos de Rastrel para instalar tarima exterior:

Existen múltiples posibilidades y tipos de perfiles para soportar los listones o tablas de tarimas de exterior, pasamos a comentar los tipos de rastrel o perfiles más utilizados.

 

Rastrel de madera: entre los rastreles de madera, el más común es el rastrel de pino tratado en autoclave R4. Este tratamiento, es especial para exteriores, en contacto con el suelo o con agua dulce y expuesto a una humidificación permanente. El rastrel de madera de pino tratado es el más utilizado en las instalación de tarima exterior por ser la opción mas económica con un rendimiento óptimo.

Rastrel de pvc o composite: los rastreles de pvc o composite suelen ser del mismo material de la tarima exterior y fabricados con la misma técnica de extrusión. Están disponibles en estructura hueca o sólida y varias medidas. Los rastreles de pvc con estructura hueca son perceptibles al riesgo de perder firmeza y ceder al peso.

Rastrel metálico: Existen varias opciones de rastreles, perfiles o listones de metal, pueden ser de aluminio, hierro o acero. Estas opciones suelen utilizarse para instalaciones más técnicas en proyectos con características especiales.   

Por qué elegir la tarima exterior composite sólida o maciza?

El surgimiento de la madera compuesta, composite o wpc se relaciona con la conciencia humana y la importancia de preservar los bosques así como la posibilidad de que la tecnología haya hecho posible fabricar una alternativa a la madera natural, superando las características naturales de la madera.

En materiales composites,  normalmente son incorporados cerca de 70% de materiales reciclados, haciendo de este un Producto “verde”.Un compuesto de madera normalmente tiene una densidad superior a 1,15 haciendo de este, un material de ingeniería que se compone de elementos que aseguran la mayor longevidad sin necesidad de mantenimiento.

En su génesis, está compuesto de madera y un polímero que finalmente están unidos por poliolefinas. El polímero actúa como el puente entre las fibras de la madera, cumpliendo la función de proteger a la madera. En esta composición se introducen elementos para lograr alta densidad, alta resistencia a los hongos, resistencia a los rayos UV y también pigmentos, de modo que el color de la madera sea duradera.

Los polímeros pueden ser de varios tipos, a partir de poliolefinas (polietileno, Polipropileno), PVC, fibra de vidrio, ABS o hasta  una mezcla de todas ellas.

Decking compuesto macizo. Este producto ofrece un alto rendimiento. Obviamente es un producto  que suele ser más costoso, sin embargo, es mucho más duradero y fiable.

Sus principales ventajas son:

Ø Alta resistencia al impacto (ya que es un perfil macizo, su resistencia mecánica es muy alta)

Ø baja absorción de agua (generalmente menos del 0,5% cuando se sumerge en agua durante 24 horas).

Ø Muy estable mecánica (al corte, mantiene su características, porque de ser masa)

Deja una respuesta