✔ 3 buenas alternativas para el suelo de tu terraza
Las mejores alternativas de suelos de maderas para terrazas en Deckplanet.
Las tarimas para terrazas también conocidas como decking ya son populares en el diseño y construcción de jardines, piscinas o terrazas. Este tipo de suelo cuenta con todas las características ideales para crear ambientes y decorar espacios en los que socializar o pasar buenos ratos de ocio.
El tipo de colocación de la tarima exterior queda ligeramente elevada sobre una sub estructura o pequeño forjado de madera, esto es muy útil para contrarrestar distintas alturas o desniveles del suelo o terreno existente y así poder aprovechar mejor los espacios en el jardín o terraza, haciéndolos accesibles para su uso y disfrute. Si estás pensando en un suelo de este tipo para tu terraza, jardín, ático o piscina, puedes elegir entre 3 distintos materiales:
Tarima exterior de madera.
Usualmente, los tablones de esta tarima exterior se fabrican a partir de árboles de crecimiento lento y/o de hoja caduca que cuentan con aceites naturales para hacer frente a la naturaleza. Debido al proceso de crecimiento lento, este tipo de madera maciza son increíblemente fuertes por la gran densidad que desarrollan. Algunas de las especies más utilizadas son las maderas tropicales como el Ipe, el Cumarú, La Grapia, Teca. Estas tarimas de madera maciza, son una material resistente natural que se integra muy bien en el jardín. La madera maciza es increíblemente fuerte y fácil de mantener. Su precio suelo ser de los más elevados entre las diferentes alternativas que existen en el mercado. Su mantenimiento debe hacerse periódicamente y deben utilizarse equipos y barnices especiales.
Maderas blandas. Los listones con loes que están hechas provienen de árboles de hoja perenne de crecimiento rápido o de coníferas haciéndolos particularmente asequibles de precio. Las más utilizadas son el Pino o el Cedro. Estas maderas son menos densas en comparación con las maderas macizas y para su uso en exterior, deben estar pre-tratadas con productos químicos.
Tarima de bambú.
Recientemente, como alternativa a las maderas macizas, se han incluido los suelosde bambú tanto para interiores como para exteriores. Para terrazas, las tarimas de bambú están disponible con acabado carbonizado o el recomendado por Deckplanet que es el termo tratado. Estas tarimas son igualmente muy resistentes su mantenimiento es muy parecido al de las maderas macizas tropicales. Su creciente uso, se debe a que esta especie crece muy rápido y se ha convertido en una alternativa más sostenible que las maderas convencionales.
Tarima exterior sintética.
Como alternativa a las maderas, estas son las tarimas que ganan más seguidores en los últimos tiempos. Compuestas simplemente por aserrín, viruta de madera y plásticos, se convierten en un material resistente con una vidal útil de al menos 10 años dependiendo del tipo de producto y marca que se elija. Dentro de las categorías de tarima exterior composite, existen una gran variedad de tipos, formas y acabados. Existen algunos modelos que persiguen imitar a los suelos de madera para exterior convencionales y otros que simplemente ofrecen otros estilos y formas adaptados al diseño y decoración moderna. La tarima exterior tecnológica no requiere mantenimiento de lijado o barnizado durante su vida útil, están concebidas para hacer frente a condiciones climáticas adversas y a la humedad. Su conservación, se limita a mantenerlas limpias. Si usted ya cuenta con una tarima exterior sintética, recientemente han salido al mercado productos que pueden alargar la vida útil del suelo de la terraza sintética con los nuevos protectores y quita manchas especiales para este tipo de materiales.
Si estás buscando construir un nuevo suelo para tu terraza o renovarlo, podemos asesorarte y ofrecerte el mejor producto que se adapte a tu estilo y presupuesto, sigue el siguiente enlace: solicitud de información