suelo de madera exterior, tarima exterior, tarima exterior ecologica, tarima exterior sintetica, tarima exterior tecnologica, tarima ipe

Que saber de las maderas sinteticas para exterior

¿Qué son los materiales compuestos de madera-plástico (WPC)? WPC, también conocidos como compuestos de polímeros y fibras naturales, son una mezcla de madera, resinas termoplásticas y otros aditivos. La madera puede ser utilizada de diversas formas, sin embargo, se usa comúnmente en forma de harina de madera (partículas finas).
Algunas de las resinas termoplásticas incluyen polietilenos de baja y alta densidad (LDPE, HDPE), polipropileno (PP), y cloruro de polivinilo (PVC). Cualquiera de los materiales plásticos reciclados o vírgenes podrían ser utilizados para producir WPC. En general, el polietileno como base del WPC suelen ser más estables térmicamente y dúctiles de naturaleza y, WPCs a base de polipropileno tienen una mayor rigidez y tienden a ser más frágiles en la naturaleza.

Las tarimas de exterior de madera tecnológica utilizan formulaciones compuestas que también incluyen aditivos, tales como lubricantes, cargas inorgánicas, colorantes, estabilizantes UV, biosidas y retardadores de fuego. De igual forma, se utilizan lubricantes que ayuda en el procesamiento del WPC , como también cargas inorgánicas que ayudan en la mejora de las propiedades de sus componente, y, por último, los biosidas, que mejoran la resistencia a la descomposición.
 La forma como el WPC se puede producir es bien por inyección de extruido, moldeado, moldeado o compresión. La extrusión es la tecnología de procesamiento más comúnmente utilizada para la fabricación de productos de madera sintética. Los productos WPC son ideales para uso exterior. Las aplicaciones actuales de WPC incluyen terrazas, barandas, vallas, cercados, partes interiores de automóviles, revestimientos, fachadas, paredes, puertas y marcos de ventanas. Un informe publicado por el Centro de Prevención de Contaminación “Pacific Northwest” establece sobre los WPC las siguientes afirmaciones: “WPC es una fuente alternativa de materiales de construcción compuesto por residuos de plástico y fibras naturales, que pueden ser utilizados para la fabricación de madera sintética y materiales compuestos de madera-plástico que resisten los ataques de insectos y la humedad sin conservantes químicos.
nuevas tarimas de exterior sinteticasEn el Condado de King, se ha experimentado con estructuras de juego de plástico, mesas de picnic, paradas de autobuses, y las maderas del puente. El complejo Sleeping Lady en el centro de Washington, instaló los suelos de madera exterior de este material compuesto. La Marina está trabajando sobre el uso de materiales compuestos junto con la Washington State University y el Centro de Ingeniería en el desarrollo de un compuesto de madera y plástico para la construcción del muelle. El compuesto está fabricado con madera y plástico reciclado de botellas de leche. El objetivo es producir un material que puede soportar el medio marino, sin el uso de conservantes peligrosos tales como pentaclorofenol.
” Los principales impulsores de la aceptación del WPC en la sociedad son los siguientes argumentos: Mejor utilización de los recursos La mejora de rendimiento / apariencia atributos sobre los productos existentes Estrictas regulaciones sobre el uso de sustancias químicas en los materiales de construcción Ganando aceptación entre los constructores Mejora en las relaciones y los ciclos de vida costo-beneficio

Deja una respuesta