La tarima exterior sintético se trabaja con las mismas técnicas y herramientas que la madera natural.
La respuesta es Sí, se puede trabajar y manipular la madera tecnológica de la misma forma en que se trabaja con madera natural, podemos decir entonces que los tablones de una tarima exterior composite se pueden cortar y doblar como se hace con la madera natural.
La razón por la que existe esta capacidad de trabajar este material compuesto como la madera se debe a que la madera tecnológica se compone de gran porcentaje de madera y el resto de pvc, con lo cual, las propiedades de este material son muy similares en términos de cortes y dobleces.
Usted podrá instalar su tarima exterior, valla de cerramiento o revestimiento de fachada de madera tecnológica utilizando las mimas herramientas y equipos utilizados para la carpintería. La densidad del plástico utilizado en muchos materiales compuestos es el polietileno, que tiene una densidad de 930 kg / m ^ 3 mientras que la madera tiene una amplia gama de densidades de 400 a 1200 kg / m ^ 3.
Esto significa que, en lo que se refiere al corte que sería como cortar una a la media pieza de madera más dura. En lo que respecta a doblar el producto es un poco diferente de la madera de flexión, en mucho casos hay que reducir el grueso de la tabla para que obtenga mayor flexibilidad.
Tambien existen varios tipos de perfiles o remates que cada fabricante ofrece para poder dar los acabados a las formas contorneadas de la instalación a realizar.